FÚTBOL > LIGA ADELANTE

Huesca frena al Elche, el Sporting ya gana y el Hércules toca fondo

EFE | Madrid

Un 0-0 con el Huesca frenó al Elche en la sexta jornada, en la que cedió sus primeros dos puntos de la temporada, en un día con empates del Villarreal y el Almería, con reacción del Sporting de Gijón con su primer triunfo de esta campaña y con un nuevo capítulo de la crisis del Hércules.

El tropiezo del Elche, que llegaba a El Alcoraz con pleno de victorias en las cinco primeras jornadas, no tuvo apenas efecto en la clasificación, porque el conjunto que dirige Fran Escribá sigue líder y mantiene sus dos puntos de renta sobre su inmediato perseguidor, el Villarreal, que igualó a domicilio y sigue invicto.

El hispano-brasileño Marcos Senna puso la firma al empate del conjunto castellonense en Las Palmas. Él abrió el marcador desde el punto de penalti, en el minuto 6, y lo cerró, de la misma forma, en el 83 para conseguir el definitivo 2-2, una vez que el francés Thievy Guivane había hecho ‘doblete’ para los locales entre medias.

El podio en la sexta jornada lo completa el Almería, a tres puntos del Elche y que también empató este sábado. El argentino Leo Ulloa igualó el duelo para los andaluces, que fueron por detrás en el marcador en dos ocasiones y que aguantan en la tercera plaza, beneficiado por la derrota del Girona contra el Córdoba (2-0).

En zona de promoción de ascenso, además de los gerundenses, también están el Sabadell, que encadenó su tercera victoria consecutiva con un 3-0 sobre el Xerez, sin puntos como visitante en esta campaña, y el Barcelona B, que conquistó su cuarto triunfo seguido en el estadio Rico Pérez y agrandó la herida del Hércules.

No arranca este curso el conjunto alicantino. Ya son cinco derrotas en seis choques. La última, hoy ante el filial azulgrana, enciende las alarmas en el Hércules, que recibió los tres goles en los últimos 20 minutos. Primero marcó Luis Alberto, en el 71, y luego ampliaron la renta Lombán (0-3, m. 87) y Espinosa (0-3, m. 90).

Sólo el Guadalajara, doblegado por el Real Madrid Castilla (3-4), en un encuentro trepidante y con 3-3 en el marcador hasta que Mosquera, en el minuto 80, logró el gol del triunfo blanco, está por detrás en la clasificación, en la que la primera victoria de la temporada impulsó al Sporting de Gijón fuera de la zona de descenso, después de imponerse por 2-1 al Alcorcón en El Molinón.

No fue un duelo sencillo para el equipo asturiano, que repitió dificultades de los últimos encuentros, pero alivió sus inquietudes con tres puntos muy valiosos, aún más cuando perdía por 0-1 al cuarto de hora, con un tanto de Fernando Sales. Iván Hernández y David Rodríguez dieron la vuelta al partido en el segundo tiempo.

También venció el Racing de Santander, que festejó su segundo triunfo consecutivo con un 0-1 sobre el Mirandés, gracias a un gol de Koné en el minuto 83. Fue suficiente para recuperar la calma en la mitad de la tabla. Ahí también se ha situado el Recreativo, que goleó 3-0 a un Lugo en inferioridad numérica durante una hora.