Boxeo >

Ibrahim López sobrevive a otra dura batalla

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

No hay batalla sin sufrimiento. Al menos para Ibrahim López es así. El boxeador tinerfeño volvió a demostrarlo en el combate de fondo de una nueva velada organizada por su promotora, Maravilla Box, en Madrid. El triunfo que consiguió el sábado le acerca un poco más a una pelea por el título nacional del peso crucero que podría disputarse en Tenerife antes de final de año.

Pero para ello tuvo que superar a un duro rival, el andaluz Álvaro Terreros, que llegaba como debutante después de una interesante carrera como amateur. Terreros comenzó sufriendo la acometida del tinerfeño que buscó la destrucción masiva en el primer asalto como en él es habitual pero, de repente, una derecha en volea del andaluz llevó al de Candelaria a la lona cuestionando seriamente la posibilidad de terminar en pie el combate.

Ibrahim sufrió para acabar el primer asalto y lo pasó mal en el segundo aún aturdido por el golpe recibido. En el tercer episodio tiró de su casta. Apoyado por una importante suma de amigos que le acompañaron hasta Madrid, el fajador tinerfeño comenzó su trabajo de demolición con duras combinaciones, poderosas manos abajo en serie que fueron minando la resistencia de Terreros.

El duelo se fue igualando con el tercer y el cuarto episodio favorable a Ibrahim que en el quinto volvió a la carga. Era la primera vez que llegaba a esa distancia. Y lo hizo sin ninguna duda sobre su capacidad para levantar peleas que ya tenía perdidas. Lo hizo en su época dentro del kickboxing y también cuando se dedicó exclusivamente al boxeo.

En el quinto asalto Ibrahim acortó la distancia, se metió más en la guardia de Terreros y castigó con dureza a su rival igualando definitivamente las cartulinas. El sexto asalto iba a ser el definitivo para decidir cuál era la mano que levantara el árbitro al final del duelo. Pero Terreros renunció a salir. Optó por la retirada después de asimilar unas duras andanadas que le dejaron quebrantado. “Quiero agradecer a mi promotora, a mi familia, a mis compañeros de gimnasio, a mis preparadores y a todos mis amigos el apoyo que me han dado”, comentó un Ibrahim que se tomará una semana de descanso antes de volver a la carga… en busca del título nacional.