Feria Tricontinental de Artesanía >

La II Feria Tricontinental de Artesanía acogerá un mercado itinerante

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife presentó ayer la II Feria Tricontinental de Artesanía que reunirá en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz a más de 240 artesanos entre los días 6 y 14 de octubre.

El vicepresidente económico, Carlos Alonso, junto al consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, presentaron las características de esta Feria que tiene como objetivo, la promoción y difusión de las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, configurándose Tenerife como puente intercultural entre los pueblos de Iberoamérica, de África y la Península Ibérica.

Efraín Medina destacó como novedad la puesta en marcha de un mercado itinerante con las tendencias más actuales que permitirán mejorar la competitividad de los productos artesanos.

En este sentido, el consejero explicó que “se ha venido trabajando para sensibilizar a los artesanos respecto a la importancia de la incorporación del diseño y la posterior formación para adaptar el mismo a su entorno y necesidades concretas”.
A través del Mercado Itinerante de Artesanía y Diseño se mostrarán las tendencias actuales del diseño en la artesanía de Tenerife, como un apartado específico dentro de la II Feria Tricontinental de Artesanía.