ADEJE >

La III Fiesta Solidaria se celebrará el 17 de noviembre en el Magma

FORO AMIGOS DEL SUR DE TENERIFE
José Fernando Cabrera presentó el Foro de Amigos del Sur de Tenerife. / J. L. C

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife, una organización sin ánimo de lucro que persigue organizar actos benéficos, culturales y deportivos, entre otros, fue presentada ayer en el Magma Arte&Congresos. El portavoz del Foro de Amigos, José Fernando Cabrera, empresario y expresidente de Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, anunció que el próximo día 15 de noviembre se celebrará en el Magma Arte&Congresos la III Fiesta Solidaria, cuyos fondos serán destinados a Cáritas para que los reparta entre las familias necesitadas y que están pasando serios apuros económicos.

José Fernando Cabrera señaló que el Foro nace de la unión de 20 amigos para desarrollar actos benéfico culturales, entre los que figura la III Fiesta Solidaria. Con los fondos recaudados en el primero de estos encuentros celebrado hace tres años, se paliaron necesidades de los municipios sureños de Arona y Adeje. La siguiente edición y la que tendrá lugar este año se destinará a la organización Cáritas.

Los integrantes de esta nueva asociación, que está abierta a todos aquellos que quieran implicarse, hay representantes de Ashotel, Centro de Iniciativas del Sur de Tenerife, Circulo de Empresarios del Sur, empresarios y comerciantes de Arona y Adeje, entre otras. También se mantendrán contactos con las Administraciones como Turismo de Tenerife y Ayuntamientos.

El empresario José Fernando Cabrera destacó las novedades de la próxima III Fiestas Solidaria en la que actuarán importantes y reconocidos grupos musicales con gran proyección profesional y se espera contar con la presencia de unas 1.000 o 1.200 personas, aproximadamente.

Campaña

La organización también realizará campaña entre los hoteles, restaurantes y comercio para captar también la asistencia de turistas que estén alojados en nuestras isla.

Aparte de la organización de este encuentro benéfico, el Foro de Amigos del Sur de Tenerife, tiene previsto realizar encuentro de carácter social, cultura, deportivo, medioambiental, educativo, de desarrollo y de promoción turística.
En definitiva de lo que se trata es de ayudar a la reactivación económica dada las actuales circunstancias que están atravesando las Islas.