Los Realejos >

Un incendio en La Cruz Santa deja sin luz a Los Realejos

LOS REALEJOS GRUPO ELECTROGENO
El Consistorio ha colocado un grupo electrógeno en la plaza para garantizar el suministro en la zona. / DA

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

La estación transformadora de electricidad ubicada en la plaza de La Cruz Santa, en Los Realejos, contigua al Casino, sufrió en la noche del domingo un incendio de manera accidental. El suceso provocó daños de consideración en la propia caseta de Endesa y privó de suministro eléctrico durante unos minutos a la totalidad del municipio. Hasta primeras horas de la mañana de ayer, lunes, a las zonas contiguas al lugar del incidente.

El Ayuntamiento movilizó de manera inmediata a su área de Seguridad y Emergencias para atender con efectivos de Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil el suceso, además de localizar al personal de guardia experto en materia eléctrica para realizar las primeras acciones necesarias de urgencia. Del mismo modo, se puso en conocimiento de la compañía eléctrica Endesa, propietaria de la instalación accidentada, el hecho acaecido, asegura el grupo de gobierno (PP) en un comunicado.

Reposición

El concejal de zona y responsable municipal de Urbanismo e Industria, Francisco González, personado tanto durante la noche de este domingo como en la mañana de ayer en el lugar del incidente, explica que “la empresa eléctrica trabajará durante unos días en la total reposición de la estación transformadora, que se ha visto bastante afectada por el incendio, pero hemos hecho las gestiones necesarias para que colocaran un grupo electrógeno en las inmediaciones de la plaza para mientras tanto garantizar el suministro en toda la zona”.

El Ayuntamiento de Los Realejos pide disculpas a los vecinos por las molestias que esto les haya podido ocasionar. No obstante, González aclara que pese a no ser una competencia municipal, “el Gobierno local ha hecho todo lo posible para mitigar los efectos negativos que se pudieran producir”. Asimismo, advierte de que la reposición de la estación transformadora llevará unos días, los mismos que se mantendrá el grupo electrógeno contiguo a la plaza, con el consiguiente ruido que se pueda generar, pero tratando de garantizar al menos el suministro.