TERCERA DIVISIÓN >

Incertidumbre en los clubes canarios de Tercera División tras reunión con Dirección General de Deportes

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los clubes del grupo canario de Tercera división mantienen la incertidumbre con el tema de la ayuda al transporte, tras la reunión que mantuvieron este jueves en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, al que asistió la Federación Tinerfeña de Fútbol y una comisión habilitada al efecto entre los equipos de la provincia tinerfeña.

El director de Deportes, Ramón Miranda, intentó explicar la preocupación de su departamento por la situación en la que se encuentran los clubes, y la propia federación tinerfeña, por la inconcreción por parte del Gobierno de Canarias a las ayudas a los desplazamientos para disputar sus respectivas competiciones.

Miranda ha reiterado que “que no hay dinero suficiente para los compromisos adquiridos, y que no puede garantizar ayudas para la temporada actual”.

Sin embargo adelantará en las próximas semanas a la Federación Tinerfeña de Fútbol 50.000 euros para sufragar lo que tiene avalado el ente federativo de la campaña pasada y que aún no cobrado.

Aparte de esa cantidad que aportará el Gobierno, el director de deportes comentó que entre lo que queda de semana, y la próxima, saldrá publicado en el Boletín Oficial de Canarias, el nuevo pliego de condiciones que regularán esas ayudas para la actual campaña.

La Federación Tinerfeña habla de cantidades mayores, y asegura, “que mientras no reciba la cantidad adeudada, no seguirá autorizando bajo su tutela el despacho de billetes a los clubes para sus desplazamientos”.

Por su parte los clubes, que se reúnen esta tarde en los salones de la tinerfeña, tienen en mente las siguientes propuestas:

Tercera División y Juvenil Nacional.

Dado que la competición es interprovincial, y que los equipos de la provincia de Las Palmas no están por la labor de parar la competición, se ha elevado consulta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Desde la RFEF se aclara de que si por unanimidad todos los equipos de la misma categoría y grupo, decidiesen parar la competición, el ente federativo no tendría argumentos para sancionar a ningún club, pero en caso contrario se sancionarían a los que no se presentasen a disputar los encuentros, apartándolos de la Liga después de dos encuentros no presentados.

Por parte de los equipos de categoría Preferente y Primera la decisión es la de que si no hay dinero para el transporte, se para la competición este fin de semana, todo a expensas de ratificarlo tras lo que lo que suceda hoy por la tarde durante la reunión que mantendrán en la Federación Interinsular Tinerfeña de Fútbol.

Tanto el director general, Ramón Miranda, como el presidente de la Comisión de Clubes de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Eduardo Herrera Sicilia, realizaron estas declaraciones al Canal 11 La Palma, a la salida de la reunión que tuvo lugar en la mañana en la sede tinerfeña de deportes del Gobierno de Canarias.