pádel >

Las iniciativas más solidarias

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El pádel se ha convertido en un instrumento fundamental de ayuda para las causas más solidarias. En Tenerife ya se han visto dos iniciativas exitosas como fue el primer torneo organizado por la ABDC Los Chanvergas en el Puertito de Güímar con el que se consiguió recaudar una importante cifra de euros para dotar de material al aula de educación especial del CAMP de Güímar.

El torneo fue un éxito absoluto de participación y se convirtió en uno de las experiencias más bonitas para los que pudieron inscribirse.

En el club Tecnisur, la asociación Comfrica organizó el torneo Compromiso por África que también tuvo una notable aceptación y se pudo recaudar una significativa cifra de dinero que fue convertida en alimentos para llevarlos a una de las regiones más deprimidas del mundo, en el llamado cuerno de África.

Ahora llega el turno para Afate, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Tenerife, que tiene previsto celebrar un torneo de pádel de tres días de duración en las instalaciones del club de pádel Las Palmeras, en el Puertito de Güímar.

La competición se desarrollará durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de septiembre y tiene programadas cuatro categorías masculinas, cuatro categorías femeninas y dos mixtas con plazas limitadas para todas. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 19 de septiembre en el número 682 374 215.

Este fin de semana, en el Complejo Deportivo de Las Torres de Taco se celebrará otro torneo con fines solidarios. En este caso será el sábado día 15 desde las 16.00 hasta las 22.00 horas y lo organiza la Asociación de Enfermos de Parkinson de Tenerife. Será un torneo para parejas mixtas y se podrán realizar las inscripciones en el número móvil 600 540 106 y el correo electrónico siguiente: parkitfe@hotmail.com.