La Laguna >

Instalan en El Cuadrilátero cuadros eléctricos ‘inteligentes’

CUADROS ELECTRICOS INTELIGENTES CUADRILATERO
Los nuevos cuadros permitirán ahorrar unos 14.000 euros al año. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Javier Abreu, iniciará en las próximas semanas el proyecto de instalación de nuevos cuadros eléctricos en las calles Barcelona y Heraclio Sánchez, que posibilitará la gestión y programación de cada uno de los puntos de luz existentes en El Cuadrilátero a través de la red.

El objetivo de esta iniciativa es producir un ahorro económico a las arcas municipales en el coste de la factura de la luz del alumbrado exterior, gracias al sistema inteligente de telegestión en los cuadros generales de mando y protección en esta céntrica zona, que, además, facilitará información sobre el estado de la instalación eléctrica.

Este dispositivo producirá un ahorro económico de unos 14.000 euros al año. Las calles que se beneficiarán son Barcelona, Heraclio Sánchez, Catedral, Doctor Zamenhof, Doctor Antonio González, María del Cristo Ossuna y Elías Serra Rafols. Abreu, indicó que con la aplicación de la telegestión se reducirá la potencia de unos noventa puntos de luz.