sucesos >

Interceptados en alta mar dos veleros con más de 500 kilogramos de cocaína

LLEGA LAS PALMAS VELERO APRESADO 500 KILOS COCAÍNA
Agentes de policía, durante la descarga del alijo de 500 kilos de cocaína hallados a bordo de un velero apresado hace tres días a 500 millas de Canarias. | EFE

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en alta mar y de forma simultánea dos veleros en los que había más de 500 kilogramos de cocaína, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Canarias en un comunicado.

Así lo ha destacado hoy el director de la Policía, Ignacio Cosidó, en el arsenal militar de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha arribado un velero apresado hace tres días a 500 millas de Canarias con 500 kilos de cocaína a bordo.

En esta operación han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad búlgara y en ella también se ha requisado otro velero que daba apoyo logístico al que transportaba la droga.

En el abordaje de estos dos veleros colaboraron dos equipos de los GEO que se desplazaron a la zona en la que se interceptó un velero “nodriza” en el que estaba la droga, y otra embarcación de apoyo que al parecer sería con la que se introduciría la droga en las costas españolas.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha indicado que, por primera vez, se ha efectuado de forma paralela el asalto a dos embarcaciones consiguiendo desarticular al completo toda la infraestructura marítima de la organización, de origen búlgaro.

La operación ha sido dirigida por la Brigada Central de Estupefacientes junto al GRECO de Galicia -ambas pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial-, en colaboración con la SOCA británica y con el apoyo de la Guardia Civil y la Armada Española.

El jefe de la UDYCO, Eloy Quirós, ha explicado que este alijo de droga tenía como destino algún puerto de la costa sur de España, mientras que Cosidó ha subrayado que con él se cierra un mes “histórico” en la lucha contra el tráfico de drogas en España.