sucesos >

Investigan la agresión a una joven de 16 años en un instituto de Salamanca

EUROPA PRESS | Salamanca

La Policía y la Delegación de Educación en Salamanca han abierto una investigación para esclarecer la agresión que sufrió una chica de 16 años en un instituto de la capital salmantina a manos de un joven, que la golpeó mientras otros dos la sujetaban.

Según ha confirmado hoy ante los medios de comunicación el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, la supuesta agresión se produjo el pasado jueves, cuando una chica de 16 años fue atacada, al parecer, por varios compañeros a las puertas del instituto Rodríguez Fabrés, en la capital salmantina, mientras fumaba en el recreo.

La chica ha acudido a un centro hospitalario, donde le han atendido por tener roto un labio y otras contusiones en la cara, aunque ayer regresó a las clases.

La joven sufrió heridas de diversa consideración, que al parecer le causaron varios jóvenes, a los que, según el delegado de la Junta, conocía por haber coincidido con ellos en otros centros escolares.

Durante la conversación, los supuestos agresores iniciaron una disputa verbal que acabó en agresión.

Según ha relatado Bienvenido Mena, la joven fue sujetada por dos compañeros del agresor, que la emprendió a golpes con la joven además de escupirla.

Dos empleadas del instituto en el que se produjo el altercado intentaron auxiliar a la chica y también fueron agredidas por los jóvenes, que huyeron del centro escolar, aunque están identificados.

Según Bienvenido Mena, ha sido “un acto de cobardía y una bajeza”, por lo que ha confiado en que “se tomen las medidas necesarias para evitar que se repita, y menos en el ámbito de los jóvenes y la educación”.

El delegado de la Junta en Salamanca ha asegurado que tanto el supuesto agresor y los jóvenes que le ayudaron ya han prestado declaración, por lo que este caso, que ha enmarcado dentro de los de “violencia de género”, está en manos de la Justicia.

Además, ha anunciado que la Consejería de Educación, al igual que la familia de la joven, ha formulado una denuncia.