Granadilla >

Ir al instituto en Granadilla es más seguro tras abrirse una vía peatonal con Charco del Pino

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Granadilla por fin disponen de una pasarela peatonal en condiciones que une Charco del Pino con Granadilla Casco, una vieja reivindicación cumplida y que beneficia igualmente al conjunto de vecinos de esta zona en cuanto a la seguridad.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, inauguró ayer esta vía acompañado por el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado y la directora insular del área, Ofelia Manjón-Cabeza. También se encontraba el exdirector del Instituto Antonio Casanova, uno de los impulsores de esta iniciativa.

Las obras empezaron a finales del mes de enero y han costado 195.799 euros.

Melchior señaló que esta obra responde a una demanda ciudadana y garantiza la seguridad de los viandantes y de los propios estudiantes, que utilizan la propia carretera a diario como conexión peatonal.

Por su parte el alcalde mostró su satisfacción por la conclusión de una obra “crucial”, dijo, en cuanto a la seguridad de viandantes pero, sobre todo, de muchos estudiantes para llegar hasta el Instituto y al colegio.