squash > campeonato de españa por autonomías

Las Islas vuelven a la élite del squash

LAURA ALONSO
Laura Alonso, integrante del equipo canario. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Magnífico fue el resultado cosechado por el combinado femenino de Canarias desplazado el pasado fin de semana hasta tierras madrileñas para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde consiguieron una medalla de plata de gran valor.

El combinado insular, formado por las tinerfeñas Laura Alonso y Beatriz Domínguez y Elena Sánchez, de Gran Canaria, fue uno de los grandes protagonistas de este gran logro. Laura y Beatriz, jugadoras habituales en todo el circuito regional y también en el nacional pusieron en liza la gran experiencia que atesoran después de tantos años en activo.

Mientras, Elena Sánchez, tras varios años inactiva, volvió con mucha fuerza para aportar su gran técnica y conocimiento del juego, ya que fue una de las jugadoras canarias que más títulos consiguió en la década de los 90.

El torneo quedó dividido en dos grupos que disputaron una liguilla y las primeras rivales de las canarias fueron las jugadoras de Galicia y las de Murcia. Contra el combinado gallego sólo perdieron el primer partido, precisamente contra la número uno de España, Xisela Aranda. El resto de los encuentros diputados por Laura Alonso y Beatriz Domínguez se saldaron con sendas victorias, ante Sara Esperon y Catuxa Codesido.

Contra Murcia, se repitió el mismo resultado y Canarias venció por 2-1 después de perder el partido inicial del emparejamiento contra la número uno del conjunto murciano, Cristina Gómez. Así, el grupo canario se metió en la gran final donde esperaba el poderoso combinado de la comunidad valenciana.

En el duelo contra las máximas favoritas al título, las canarias dieron la cara, pero el equipo compuesto por Margaux Moros, Chantal Moros, y Marina de Juan fue superior. Así, los tres encuentros cayeron del lado de las valencianas, pero las tres jugadoras canarias se quedaron con la agradable sensación de haber regresado a lo más alto del squash nacional.