caso kárate >

Ivonne ya está en la calle

IVONNE GONZALEZ CASO KARATE
Ivonne González, ayer en Las Palmas de Gran Canaria. / EFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El abogado de la acusada del caso Kárate Ivonne González, en prisión preventiva hasta el pasado jueves, consideró ayer que han sido “bastante claves” para su liberación las declaraciones prestadas en el juicio que la han situado como una testigo más de las que están fuera de la causa.

El letrado, Sergio Armario, hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas tras mantener una entrevista con su defendida durante casi dos horas en su despacho, y también consideró que su puesta en libertad provisional supone “un paso bastante importante para su defensa”, aunque es cauto a la hora de valor esta cuestión.

La acusada Ivonne González, una de las cuatro personas imputadas en la causa, acudió acompañada de su madre al bufete de su abogado y se mantuvo en silencio, mientras que su progenitora se limitó a decir que “están muy contentos” y que confían en que “todo salga bien”.
Lo que le piden

Ivonne González se enfrenta a una pena de 146 años de cárcel por 19 delitos de abuso sexual y cuatro de corrupción de menores, según la petición del fiscal, si bien la acusación particular la eleva a 150 años y seis meses.

Armario manifestó que para su defensa seguirán trabajando, tanto él como su compañero Octavio Quintana, con el fin de probar lo que mantuvieron en la fase de instrucción, en el sentido de que “es una testigo más”.