venezuela >

Izquierda Unida Canaria apoya a Chávez porque ha alcanzado logros históricos

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha mostrado este domingo su respaldo al presidente venezolano, Hugo Chávez, ante las elecciones del 7 de octubre, ya que su gobierno “ha alcanzado logros históricos en Latinoamérica”.

En 14 años de gobierno, Hugo Chávez ha situado a Venezuela “como el país con menor brecha de desigualdad del continente”, según IUC, partido para el que el actual presidente ha antepuesto “el bienestar de las personas a los mercados y a los intereses de las trasnacionales”.

En las elecciones venezolanas se decide “entre mantener el poder popular de la mayoría, ejercido por los de abajo, o transferirlo a la oligarquía venezolana que defiende los intereses de unos pocos”, según Izquierda Unida.

“Venezuela muestra una reducción notable de los índices de pobreza, mientras que en España cada día son más las familias que viven bajo ese umbral”, afirma IUC, y asegura que la gestión de Chávez “contribuye a que los venezolanos y venezolanas sean los más felices de Latinoamérica, según un estudio reciente de la Universidad de Columbia”.

Para IUC, la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática, liderada por Henrique Capriles Radonski, se viste de “falso progreso” para engañar a los electores en los próximos comicios.

El programa de Capriles, “promueve un paquetazo de medidas económicas de corte neoliberal que se asemeja a las políticas de recorte que se vienen ejecutando en España desde la entrada del PP en el Gobierno”.

“El gobierno de Venezuela y las políticas anticapitalistas de otros países de Latinoamérica, como Ecuador y Bolivia, son una gran esperanza para los pueblos oprimidos por los mercados”, según IUC