Adeje >

Jornada sobre las mujeres inmigrantes en el Sur

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y con la colaboración del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, a través de Juntos en la misma dirección e Isla Fórum, han organizado una jornada que tiene como lema Situación de las mujeres inmigrantes del Sur de Tenerife: ¿Avanzamos hacia la igualdad?. El encuentro se celebrará a partir de las 18 horas en el cine del centro cultural de Adeje.

Intervendrán las presidentes Rita de Cassia Alves Borges, de la Asociación Hispano- Brasileña; Soukaina Ndiaye, de la Asociación de Saharauis en Canarias- NASR; María Dasylva, de la Asociación La Voz de las Mujeres Senegalesas y Jessica Palmas Gutiérrez, de la Asociación Charrua de Tenerife y Natividad Barroso Cabello de los Servicios Sociales de Adeje. Begoña Barras Martín, de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, será la moderadora.

Luego, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación del libro La princesa que emigró del y escritor Enrique Reyes junto a la protagonista de la obra, Marie- Laure. Novela basada en la vida de una joven africana por cuyas venas corre sangre real. También se inaugurará una exposición de fotos de May San Alberto.