tenis >

José Antonio Salazar: “Fue una experiencia única”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

JOSÉ ANTONIO SALAZAR - US OPEN
José Antonio Salazar, en las instalaciones del US Open. / DA

José Antonio Salazar hacía historia a comienzos del mes de septiembre después de superar la fase previa y clasificarse para el cuadro final del US Open Júnior. El tenista del Real Club Náutico de Tenerife, que cedía finalmente en primera ronda frente al británico Liam Broady (6-4 y 6-3), se mostraba muy satisfecho con su actuación en el torneo estadounidense y la catalogaba como una experiencia muy positiva.

El tenista orotavense, de este modo, comenzaba valorando su primera participación en el US Open: “La verdad es que ha sido una experiencia única e irrepetible. Fue un viaje que surgió de imprevisto, ya que el jueves me encontraba en la posición suplente uno, y el viernes había entrado el último. Al final, decidí con mi madre irnos el miércoles y poder jugar el US Open”.

Buenas sensaciones

En referencia a si quedó conforme con pasar dos rondas o sintió que podía llegar más lejos, Salazar aseguró que “me quedó una sensación muy buena después de pasar la fase previa. Cuando vi el sorteo del cuadro final en el que se encontraban los mejores del mundo y comprobé que me había tocado el ex número dos del mundo y el subcampeón de Wimbledon 2011, sabía que era algo muy difícil, pero era un partido para disfrutar después de haber conseguido pasar la previa. Quizás ése fue el error, ya que tuve varias opciones en el partido y si hubiera salido con otra mentalidad, el resultado podría haber sido otro”.

El deportista nauta, asimismo, analizaba la organización que rodea a un gran torneo como el US Open. “Es espectacular. Se trata de un Grand Slam, uno de los cuatro mejores torneos del mundo. Ibas con gente de seguridad a la pista, teníamos una sala solo para los jugadores y la verdad es que no se puede comparar con ningún otro torneo, ya que es algo especial”.

Agradecido

José Antonio Salazar, a continuación, recordaba a las personas que más le ayudaron en su estancia en Nueva York. “Sin duda ha habido tres personas muy importantes para mí: Miguel Pérez, que ha realizado la labor de entrenador a lo largo de la semana; y Carlos di Palma, con el que residí en su casa y que hacía labores de asistente del entrenador, fueron muy importantes para mí a lo largo de los partidos, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible; y mi madre. Y también Javier Miles, que fue jugador durante su etapa júnior”.

Puntos ATP

El representante del RCNT, eso sí, pasaba página y se planteaba nuevas metas. “Actualmente, tendré que sentarme con mi entrenador y ver los torneos a jugar, ya que ahora toca dar el salto al profesionalismo. Disputaré torneos futuros, para conseguir más puntos ATP, ya que ahora mismo me encuentro con dos en el ranking 1.420”, explica.