vuelta ciclista a Tenerife >

José Belda revalida el título; Dall’Oste vence en la última etapa

Vuelta Ciclista a Tenerife, José Belda
El gran favorito de la Vuelta Ciclista a Tenerife, José Belda, revalidó el título. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El corredor José Belda (Gsport Valencia Terra i Mar) se ha proclamado vencedor de la LVII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, -quinto entorchado de los cuales los últimos cuatro de manera consecutiva-, una cita organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. Le acompañan en el podio el ucraniano Oleg Chuzhda y el francés Julien Loubet.

Este domingo se disputó la cuarta y última etapa de la Vuelta a Tenerife de 65 kilómetros y medio, por las carreteras del norte, una jornada que partió y finalizó en La Laguna.

A las 8.30 horas partirán los ciclistas desde la Plaza de La Concepción y se dirigieron por la autopista TF-5 hasta Los Realejos, donde se iniciaron el retorno a La Laguna.

El corredor William Aranzazu pasó en primer lugar por la única meta volante del día, situada en el casco urbano de Santa Úrsula, y en el sprint especial de Tacoronte.

Sin embargo, en la subida a El Boquerón se decidió la escapada buena de la etapa, con el italiano Daniele Dall’Oste del (Trevigiani Dynamon) y José Belda (Gsport Valencia Terra i Mar) que cruzaron por este orden en el puerto de montaña, El Boquerón, de segunda categoría, y continuar hasta llegar a la meta, ubicada en la Plaza de La Concepción.

Ambos corredores llegando juntos marcando un tiempo de una hora 32 minutos y 34 segundos, y aventajando en 18 segundos a un trío de corredores compuesto por el holandés Mike Terpstra (Azysa Telco’M-Conor), el galo Julien Loubet (G.S.C. Blagnac) y el español Ivan Martínez (Gsport Valencia Terra i Mar). A 21 segundos entró en meta el francés Mickael Queiroz, y a 39 segundos, un pelotón compuesto por once corredores, entre los que se encontraba el el ucraniano Oleg Chuzhda, que salvó por tres segundos su segundo puesto en la clasificación general.

En este grupeto también estaba el corredor Marcos García (Loro Parque-Los Silos Natural) que se adjudicó la general de los canarios.