inmigración ilegal >

Un joven simula ser el asiento de un coche, con ocupante encima, para entrar en España

inmigrante asiento coche
El inmigrante subsahariano se encontraba dentro del armazón del asiento. | DA

AGENCIAS | Melilla

La Guardia Civil de Melilla detuvo el pasado viernes en la frontera a dos hombres de nacionalidad marroquí por tratar de introducir en España a un inmigrante ilegal en el interior del vehículo en el que circulaban.

Los hechos se han producido en la Aduana de Beni-Enzar, al proceder los guardias civiles de servicio en el lugar a la inspección de un turismo de matrícula marroquí, que en esos momentos pretendía acceder a la Ciudad ocupado por dos personas ubicadas ambos en los asientos delanteros.

Al iniciar el reconocimiento, el agente sospechó del asiento delantero del ocupante, sobre el que se asentaba una persona, lo que determinó un examen más exhaustivo, comprobando al simple tacto una vez apeado su ocupante, que el asiento, en apariencia externa normal, tan solo disponía de la funda, ya que bajo su armazón, tanto del propio asiento como su respaldo, se palpaba lo que podría ser una persona oculta.

El de unos 20 años de edad allí localizado era de origen subsahariano y afirma proceder de Guinea Conakry, siendo puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Los ocupantes del vehículo, conductor y ocupante, de 23 y 21 años de edad y de nacionalidad marroquí, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de “tráfico de inmigrantes o de personas”.