sucesos >

Un fallecido en un accidente de tráfico en La Palma

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de la Palma

Pésima jornada para quienes circulan sobre dos ruedas por las vías de Canarias, con un terrorífico balance de un joven fallecido en La Palma y otras siete personas heridas en seis accidentes de tráfico acaecidos durante el día de ayer.

Para mayor desgracia, el fallecimiento del muchacho, de apenas 24 años de edad, tuvo lugar al colisionar su moto con la de un amigo por una confusión cuando circulaban por la LP-1 a la entrada del municipio de Puntagorda (a la altura del kilómetro 60 de dicha vía).

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 60 de la carretera LP-1. A las 12.40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 registró varias llamadas informando de que varias personas precisaban asistencia sanitaria tras haber colisionado tres motos, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que uno de los motoristas se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, confirmando su fallecimiento.

En el siniestro también resultaron heridas otras dos personas, un varón de 33 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en rodilla de carácter leve, y otro de 35 años, que en el momento inicial presentaba traumatismo en espalda de carácter leve, salvo complicaciones, por lo que fueron trasladadas en ambulancia al Hospital General de La Palma.

La Guardia Civil se hizo cargo de instruir el atestado correspondiente y de custodiar el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial.

Aunque las características del siniestro mortal indujo a pensar en un principio que se podía tratar de una carrera ilegal de motos (fue en una recta y chocaron tres entre ellas), fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS que intervinieron en las labores de auxilio detallaron que en realidad se trata de un grupo de amigos procedentes de Tenerife que recorrían los bellos parajes de esta zona de la Isla Bonita con sus motos de gran cilindrada cuando, a la entra del municipio, un error entre ellos originó la desgracia.

A la espera de que la Guardia Civil tramite las oportunas diligencias, los afectados explicaron que el fallecido giró para salirse de la LP-1 en dirección hacia el núcleo urbano de Puntagorda, maniobra que no esperaba uno de sus compañeros, produciéndose la colisión, a la que se sumó la tercera moto.

El terrible resultado es que el joven de 24 años de edad salió despedido y, a pesar de los esfuerzos de reanimación realizados por efectivos de la Policía Local primero y del Servicio de Urgencias canario después, fueron inútiles para recuperarlo de la parada cardiorespiratoria que sufría a consecuencia del brutal impacto contra la calzada.