Premio Príncipe de Asturias >

El jurado destaca que Casillas y Xavi “simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo”

EUROPA PRESS | Oviedo

El jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias los Deportes 2012, que ha recaído en la candidatura conjunta de Iker Casillas y Xavi Hernández, ha considerado que estos jugadores del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona “simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos” y que “su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes”.

Ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la Selección Española, “son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos. Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones”.

El jurado añade que Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la Selección el Mundial Sub 20 de Nigeria en 1999 “y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones”.

El jurado está integrado por el tinerfeño Juan Carlos González ‘Xuancar’, José María Abad Casamayor; José Antonio Abellán Hernández; Óscar Campillo Madrigal; Miguel Carballeda Piñeiro; Marisol Casado Estupiñán; Josep María Casanovas i Punti; Enrique Castro ‘Quini'; Ignacio Gómez-Acebo del Solar; ; María del Carmen Izquierdo Vergara; Laura Martínez Martin; Javier Muñoz Gallego; Santiago Nolla Zayas; Ángel Rodríguez Berriguete; María Rodríguez Escario; Juan Antonio Samaranch Salisachs; Josep Lluis Vilaseca i Guasch; presidido por Arancha Sánchez-Vicario Santacana, y actuando de secretario Ignacio Martínez García.