tribunales >

Un jurado juzga al acusado de matar a una mujer en Málaga, descuartizar el cuerpo y tirarlo al mar

EUROPA PRESS | Málaga

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre para el que la Fiscalía de Málaga solicita 17 años de prisión, al acusarlo de matar a una mujer con la que llevaba varios días en una casa de Casares (Málaga), tras lo que, supuestamente, descuartizó el cuerpo y luego tiró las partes al mar.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2007. Según el escrito inicial de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba con la mujer en una casa de dicha localidad donde llevaban varios días conviviendo y en el transcurso de una conversación con la víctima “comenzó a golpearla”.

La acusación pública sostiene que el procesado la golpeó con el palo de una escoba y luego la cogió fuertemente de las muñecas “y la maniató con una cinta adhesiva”, tras lo que “la apuñaló dos veces por la espalda con un cuchillo”, alcanzándole al pulmón, lo que le provocó hemorragias que no le ocasionaron la muerte en ese momento.

El ministerio fiscal señala en sus conclusiones provisionales que la víctima se hallaba sin posibilidad de defensa alguna, ya que se encontraba en estado de semiinconsciencia tras la agresión. Estando así, el acusado “le tapó la boca y la nariz, asfixiándola hasta morir”.

Una vez muerta, indica la Fiscalía, “el acusado descuartizó a la mujer” con una sierra en cuatro partes y “arrojó las distintas partes al mar”. La mujer, extranjera, tenía 49 años cuando sucedieron los hechos en 2007 y el procesado ingresó en prisión por esta causa en abril de 2010.

Así, por estos hechos, el fiscal acusa al hombre por un delito de asesinato, por el que le solicita una pena de 17 años de prisión. El juicio está previsto que se celebre ante un Tribunal de Jurado a partir de este lunes, 17 de septiembre, y que se prolongue esta semana.

La vista oral comenzará como es habitual con la selección de los miembros que formarán el jurado popular. Tras esto, será la declaración del acusado y en los días sucesivos, la de los agentes que participaron en la investigación, de los testigos civiles, de los peritos de Toxicología y de médicos forenses.