gente >

La Justicia francesa prohíbe publicar las imágenes del ‘topless’ de Kate Middleton

CLOSER TOPLESS KATE MIDDLETON
Un paparazzi les fotografió mientras se bañaban en la piscina del hotel Château d'Autet, en Vaucluse, Provenza. | CLOSER

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La justicia francesa ha ordenado a la revista ‘Closer’ entregar las fotos del ‘topless’ de Kate Middleton en 24 horas, y le ha prohibido difundir las polémicas imágenes de la duquesa de Cambridge.

Las fotos tomadas a escondidas de la esposa del príncipe Guillermo no se podrán difundir, según ha dictado un juzgado en Nanterre, cerca de París, que prohíbe a ‘Closer’ que continúe publicando las imágenes. Esas capturas ‘robadas’ no sólo se han visto en las páginas de ‘Closer’, sino también en publicaciones de Irlanda e Italia.

El nieto de la reina Isabel II y su esposa consiguen así su primera victoria jurídica tras el revuelo que han generado las fotos de Kate en unas vacaciones privadas en el sur de Francia, cuando fue fotografiada sin la parte superior del biquiini. Además de esta denuncia civil, el príncipe y su esposa han presentado una demanda penal.

La Casa Real británica atacó la publicación de las fotos en ‘topless’ de la duquesa de Cambridge. Kate y Guillermo reaccionaron con “ira e incredulidad”, según un comunicado oficial de Buckingham, que calificó la publicación de las fotos como “una invasión de la privacidad de una manera grotesca y totalmente injustificable”.

Así, los duques de Cambridge han denunciado ante la Justicia un atentado contra su intimidad. reclamaron daños y perjuicios por la difusión de las imágenes de Kate, además de intentar impedir la difusión de más imágenes en otras revistas, según indicó un portavoz del Palacio de St. James. Sus abogados han acudido esta semana a París a una vista judicial contra la revista francesa.

Cesan al director del diario irlandés que publicó las fotografías

Michael O’Kane, director del ‘Irish Daily Star’, el periódico irlandés que el pasado sábado publicó las fotografías en topless de Kate Middleton, ha sido cesado de su cargo.

La publicación de las fotografías en ‘topless’ de la duquesa de Cambridge se ha cobrado la cabeza’ del director del ‘Irish Daily Star’, Michael O’Kane. El grupo editor del diario, Independent Star Limited ha decidido suspender a O’Kane mientras investiga cómo se tomó la decisión de publicar las polémicas imágenes, difundidas originalmente por la revista francesa ‘Closer’.

La difusión de esas imágenes ha generado una fuerte polémica en Irlanda, que incluso amenaza con provocar el cierre del diario sensacionalista. El ‘Irish Daily Star’ es propiedad del conglomerado mediático Independent News and Media (INM), y se ocupa del mercado irlandés mientras que el gigante británico Northern y Shell, dueño de otras publicaciones en el Reino Unido como el ‘Daily Star’ y el ‘Daily Express’, es el otro accionista.

En su edición del sábado, este ‘tabloide’ decidió divulgar unas imágenes de la duquesa de Cambridge con el torso desnudo tomadas en Francia que han sido vetadas por todos los medios del Reino Unido, a pesar de que pueden verse en Internet. Aunque la difusión de las fotos ha generado un encendido debate en la República, el defensor de la ciudadanía ante los medios de comunicación, John Horgan, ha dicho que aún no había recibido queja formal alguna al respecto.