comunicación >

Karina Bolaños, la Olvido Hormigos de Costa Rica, portada de ‘Interviú’

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Karina Bolaños protagoniza esta semana la portada de la revista Interviú, que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal.

El pasado 30 de julio la exviceministra de juventud de Costa Rica saltó a los medios de comunicación de todo el mundo por un caso muy parecido al que ahora se está viviendo en España con Olvido Hormigos. Y es que un vídeo íntimo de Bolaños, en el que aparecía en ropa interior insinuándose a su amante, acabó publicado en la red.

A diferencia del caso de la concejal de Los Yébenes, Karina fue inmediatamente cesada de su cargo por la presidenta del país, Laura Chinchilla. Ahora, sin su puesto y tras romperse su matrimonio, la costarricense cuenta en Interviú todos los entresijos de su caso y la extorsión de la que fue víctima y los enredos políticos que rodean a esta truculenta historia.

Interviú detalla el caso

Según costarricense, ella misma grabó el vídeo en 2009 para intentar conquistar a su amante, un tal ‘Pequis’. Al parecer, la familia Bolaños contrató los servicios de un técnico informático para realizar mantenimiento de sus ordenadores. Así, el informático tuvo acceso al vídeo de Karina Bolaños ‘ligerita’ de ropa. Según desvela la exviceministra, para más inri, tuvo una relación pasional con dicho ingeniero durante unos meses en que ella estuvo separada de su marido. Cuando ella le comunicó su intención de retomar el matrimonio empezó a chantajearla con hacer público el vídeo. Una amenaza que finalmente cumplió y estalló el escándalo.

Sin embargo, y según cuenta Bolaños, también hay una trama política en torno al caso. La exviceministra, que fulminantemente destituida a las pocas horas de cuenta la ex responsable de Juventud hacerse público el vídeo, asegura que “la presidenta, Laura Chinchilla, protege a políticos con casos parecidos al mío”. También tacha a la gobernante de ser “la reina de los machistas de Costa Rica”, por haber juzgado su vida privada “antes que al delito que se estaba cometiendo, el que violaran impunemente mi vida privada”. Karina Bolaños asegura rotundamente que “La presidenta de mi país solo protege a los corruptos”.

El trágico desenlace del caso de los niños desaparecidos de Córdoba, Ruth y José, también tienen cabida en las páginas del semanal. ‘El día que José Bretón perdió los nervios’ es el título del reportaje en el que se explica cuando la Policía encontró la receta de dos ansiolíticos José Bretón dejó de ser un tipo frío. Quedó desencajado, perdió el control que había mantenido en semanas de interrogatorios.

Otro de los artículos destacados de Interviú relaca cómo la inmobiliaria Monteverde se contagió de aquella corazonada del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón por albergar en Madrid los Juegos Olímpicos de 2016. En el año 2007 pagó 110 millones de euros por los edificios 3, 4 y 5 de la Plaza de España, junto a la Gran Vía, para convertirlos en un hotel que albergara a ‘turistas olímpicos’. Sin embargo, en la actualidad de hotel olímpico se ha convertido en casa okupa.

Uno de los reportajes de investigación que presenta este nuevo número del semanario más esperado por los españoles se titula ‘Al estilo napolitano’. Los vertederos y las plantas de Proambiente, la empresa de Ángel Fenoll, están en el centro de la gigantesca trama de corrupción de la ‘operación Brugal’. Ahora, la policía investiga si los tentáculos de Fenoll llegan hasta Nápoles.

La banca pierde

En Villanueva de Córdoba, 160 familias atrapadas en participaciones preferentes han sido rescatadas. Han recuperado el capital íntegro invertido después de siete meses de lucha. Se enfrentaron a su banco sin fisuras, sin abogados y sin jueces. Con la razón de su parte y la unión de todos, este pueblo ha dado una lección de resistencia y esperanza.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás y Gonzalo López pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.