primera regional > fichaje

Kiko regresa a casa

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

A sus 37 años recién cumplidos, a Kiko Ratón le siguen quedando ganas de jugar al fútbol. Sin embargo, este verano al delantero no le ha llegado una oferta suficientemente atractiva para enrolarse en una nueva aventura. Por eso ha decidido regresar a sus inicios. Jugará en el CD Puerto Cruz, equipo que militará en la Primera Regional.

Al exariete del CD Tenerife no le han convencido las ofertas que tuvo sobre la mesa. Equipos de Segunda A y Tercera tocaron a su puerta, pero las ofertas económicas que le presentaron no fueron de su agrado. “Irme a la Península por 2.000 euros al mes no me convence, ya que luego hay que pagar la hipoteca de mi casa de aquí, el piso de allá, el colegio de los niños y vivir. Para eso me quedo aquí, que no pierdo dinero y no tengo que poner nada de mi bolsillo. El Puerto Cruz no me va a pagar nada, por lo que ya montaré algo yo para seguir trabajando”, explicó a DIARIO DE AVISOS el delantero, que a pesar de bajar tres categorías de golpe, no pierde la ilusión por seguir marcando goles. “Estoy muy contento. Es un equipo humilde que está intentando regresar a Preferente, pero yo quiero ayudarles a intentar subir”, asegura.

Kiko no tiene ningún problema por abandonar una categoría semiprofesional para regresar a una completamente amateur. “Al fin y al cabo”, señala, “aquí también jugamos once contra once. Lo que cambia es la ayuda y las atenciones que tenemos, pero siempre he dicho que no se me caen los anillos por ayudar. No pasa nada por ayudar al equipo de donde salí y que me permitió ser profesional”, sostiene.

Para el propio histórico club del norte y para su afición, el regreso de uno de sus hijos pródigos supone un aliciente extra. “Yo voy a ayudarle en todo. Estoy aportando ideas para mejorar al club y para que no tengan tantos problemas como han tenido”, asegura el veterano punta, que no pierde la ilusión por seguir jugando.