fórmula uno > g.p. italia

Kubica espera volver a la Fórmula 1 tras su grave accidente en febrero de 2011

EUROPA PRESS | Monza

El polaco Robert Kubica mantiene la esperanza de volver a la Fórmula 1, un año y medio después de sufrir un grave accidente en un rally y tras retormar la competición este fin de semana en una carrera en Italia.

El expiloto de Renault, ahora sin contrato después de perderse toda la temporada pasada tras su accidente en febrero de 2011 en el rally Ronde di Andora, tuvo que someterse a operaciones en su mano derecha.

“Estar aquí de vuelta ya es un buen paso, pero yo hubiera preferido estar en otro lugar. Todavía tengo un largo camino por recorrer y probablemente nunca llegue a estar al mismo nivel físico que antes. Pero no tengo intención de abandonar”, aseguró el piloto de 27 años, que este fin de semana compite al mando de un Subaru en el Rally Ronde di Gomitolo di Lana, justo cuando se celebra el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Kubica tiene muy claras sus aspiraciones. “El objetivo sigue siendo volver a la Fórmula Uno y en los próximos meses se me dirá si puedo hacerlo el año que viene o voy a tener que esperar hasta 2014″, manifestó.

El polaco sufrió graves heridas en los brazos y lesiones en las piernas en el accidente de 2011. Kubica ganó una carrera con BMW-Sauber y fue piloto principal de Renault. El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, es uno de sus mejores amigos en el ‘paddock’ de la Fórmula 1