Santa Cruz de La Palma >

‘La reunión de los Zanni’ estrena la nueva temporada del Teatro Circo de Marte

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma abre este sábado su nueva temporada escénica con el montaje La reunión de los Zanni, una aplaudida actualización de la Commedia dell’arte italiana con la que la compañía canaria Reymala ha cosechado en los últimos años un importante éxito de público y crítica no sólo en el Archipiélago sino en escenarios tan significativos como el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

El espectáculo está patrocinado conjuntamente por el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Cultura en Red contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del propio Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. La función dará comienzo a las 20.30 horas y el precio de las localidades oscila entre los 10 y los 6 euros.

La reunión de los Zanni parte de la comedia de máscaras de asunto disparatado que rescata conflictos clásicos universales para reconstruirlos y transformarlos en conflictos contemporáneos. El Zanni (criado de la comedia) era una forma de denominar a todos los actores, por ello el título evoca las compañías itinerantes de actores.

El argumento gira en torno al señor Pantalone, comerciante de telas, que se enfrenta a la crisis, ya nadie quiere comprar su mercancía, mientras tiene que preparar la inminente boda de su hija. Todo parece perfecto hasta que surge un nuevo personaje que hace que cada uno deba afrontar sus miedos y fantasmas.

Dirigida por Adriano Iurissevich, está protagonizada por Lorena Matute, Lioba Herrera, Pablo Torregiani, Miguel Ángel Batista y Daniel Tapia.