Adeje >

“La situación de Playa Paraíso ha empeorado tras la recepción”

RICARDO MORENO - CC ADEJE
Ricardo Moreno quiso conocer la situación entrevistándose con los directivos de la asociación de vecinos. / DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

La situación de Playa Paraíso “no solo no ha mejorado, sino que incluso ha empeorado”, afirma Ricardo Moreno, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, quien esta misma semana fue invitado por el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Fábregas, para conocer de cerca los principales problemas que aquejan a este barrio.

Moreno, que se entrevistó con el presidente y varios vecinos, dice que las condiciones en que se encuentra el barrio, tras el acto de recepción de la urbanización por el Ayuntamiento ocurrida el pasado mes de mayo, es lamentable hasta el extremo de que “ha causado malestar y decepción entes los residentes”.

Como ya se informó en su día las urbanizaciones de Playa Paraíso y Callao Salvaje fueron recepcionados por el Ayuntamiento, tras un acuerdo plenario acordado por unanimidad, con lo que los vecinos, esperaban que se fueran completando todos los equipamientos y el nivel de prestaciones públicas que necesita y a los que tienen derecho. Durante los años anteriores, pagaron impuestos como el IBI y el de rodaje a la vez que la cuota a la Entidad Urbanística de Conservación (EUC), que se encargaba de mantener la urbanización a la espera de la recepción.

Entonces el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Fábregas, había expresado su satisfacción por el acuerdo y señalaba que había llegado la hora de una serie de mejoras para el barrio. “No son obras que cuestan mucho dinero, pues somos conscientes de la crisis, y con voluntad política se mejorarían mucho las condiciones de habitabilidad”, manifestó.

A día de hoy la situación parece que ha empeorado, según los vecinos, entre otros aspectos hay que incidir en la adecuación de los servicios en las playas como duchas, embellecimiento y limpieza, control de agua. Otro de los aspectos que preocupa seriamente es el de la limpieza, y concretamente en algunas zonas donde queda la basura depositada varios días.

También hay que mejorar las comunicaciones dentro del mismo barrio y de los limítrofes, como Callao Salvaje y La Caleta, si no es mediante viario de vehículos, al menos peatonal o con carril para bicicletas. Moreno anuncia que esta semana realizará diversas acciones durante el pleno para preguntar al grupo de gobierno que acciones piensa llevar a cabo para solucionarlo.