La Laguna >

La Laguna promociona el casco histórico en Alemania

Grupo Ciudades Patrimonio Alemania.jpg
Uno de los paneles de la muestra, celebrada en Fráncfort, durante la pasada semana. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El municipio de La Laguna acaba de promocionar sus atractivos turísticos y culturales en Alemania donde ha participado junto al resto de ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la iniciativa de la Oficina Española de Turismo en Fráncfort, Spaniem am Main, que finalizó el pasado 26 de agosto en el marco de la XXV edición del Museumsuferfest, una de las principales citas de la agenda de ocio de la ciudad, organizado en la ribera del río Meno.

Así, a través de un stand propio se facilitó durante tres días a los ciudadanos de Fráncfort información sobre la oferta turística y cultural de las trece ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, contando además con un espacio propio, un escenario independiente y un completo programa de actuaciones. Cabe destacar que el mercado alemán es el primer emisor para España por número de pernoctaciones.

El Museumferfest, que contó con la participación de 2,8 millones de habitantes, es un festival que incluye en su programación actividades teatrales, musicales, artísticas y gastronómicas. La inauguración corrió a cargo del cónsul general de España en Fráncfort, Juan José San Aparicio y de la directora de la Oficina Española de Turismo, Ana Cristina Gonzalo Ausín.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está integrado desde 1993 por los ayuntamientos de trece ciudades españolas que según la Unesco representan paisajes urbanos diferentes y simbolizan una de las aportaciones más brillantes a nuestra cultura al patrimonio mundial. Lo integran los municipios de La Laguna, Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Ibiza, Cuenca, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.