LIGA ENDESA > CB CANARIAS

El largo camino de Richotti

NICOLAS RICHOTTI EBA-ACB
En San Isidro, Richotti fue uno de los mejores jugadores de la EBA. Ahora, el escolta aspira a consolidar a su equipo en Liga Endesa. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Hace solo tres años competía en EBA, enfundado en la camiseta del CB San Isidro pero, curiosamente, eso nunca fue obstáculo para seguir creyendo que era capaz de llegar a lo más alto: “Siempre te marcas un objetivo y crees que llegarás. La educación que me han dado ha girado en torno a trabajar mucho y a ser humilde”, apunta un Nicolás Richotti que pasa por ser uno de los jugadores más destacados de la pretemporada del Canarias.

Después de militar en el Rovigo de la Serie B italiana, Nico firmó por CB San Isidro antes de firmar por el filial del Real Madrid. “Fue un año maravilloso, muy bueno, en el que aprendí muchas cosas y tengo muchos compañeros, pero el verano siguiente ellos apostaron por tener el equipo en EBA y apostar por la cantera”, dice.

Tras ese momento “muy duro porque no sabes lo que puede suceder”, llegó la posibilidad de probar suerte en el Canarias. El desenlace ya es sabido por todos: compitió junto a Dave Fergerson por hacerse con un hueco en el conjunto lagunero de la mano de un Alejandro Martínez que apostó por él de manera firme. Ahora, a solo cinco días para que arranque la Liga Endesa, el escolta muestra sus ansias porque el balón comience a botar. “Para cualquier argentino es un orgullo poder jugar contra Nocioni y otros jugadores argentinos que hicieron grande a nuestro país y que fueron campeones del mundo. Yo ya imagino defender a Jasikevicius, Navarro y otras grandes estrellas y la sensación es realmente increíble. Queremos que esto empiece ya”, asegura el jugador.

Richotti pasa por ser la imagen de la campaña de abonados de su club, algo que “me llena de orgullo”, ya que “toda mi familia ha podido ver el video y las fotos y también están muy orgullosos”. “Nunca pensé que fuera yo el elegido, pero cuando me lo comentaron me hizo mucha ilusión. Ahora es muy bonito ver los carteles, los anuncios… se me hace extraño ir por la carretera y verme ahí, pero es algo que le gusta a cualquier jugador”.

Richotti asume la magnitud de la Liga Endesa y apuesta por el trabajo duro como única clave para poder mantenerse. “Será duro, no será fácil y eso todo lo sabemos, pero también tenemos confianza plena en nuestro trabajo”, apunta.

Como una de las principales virtudes del equipo tinerfeño es la de mantener un bloque desde la campaña pasada, algo de lo que no pueden presumir demasiados conjuntos.

“Somos un equipo que llega de ganar mucho el año pasado y que, aunque sabemos que eso no pasará a partir de ahora, sí es verdad que conocernos es muy importante para cuando puedan venir malas rachas. Por eso también es bueno saber que estamos bien acoplados porque son pocos jugadores nuevos que llegaron este verano”.

Así es Richotti, el escolta que cuando jugaba en EBA era consciente de que podía llegar a lo más alto, a la Liga Endesa, a competir contra algunos de sus ídolos de siempre. “Soy un jugador al que le encanta competir, al que le gusta atacar siempre y que dará todo por lograr lo que quiere”.

[apunte]

Contra el Real Madrid, el domingo 22

Debido a que tendrá que disputar un encuentro de Euroliga el viernes 19, el Real Madrid ha pedido cambiar el horario del partido que en principio estaba programado para el sábado 20 a partir de las 19.00 horas.

Los madridistas tienen que jugar el viernes frente al BC Khimki en Moscú, por lo que resultaría casi imposible estar en la Isla con la suficiente antelación para afrontar el duelo en el Santiago Martín.

Cuando el Canarias decidió disputar sus encuentros como local en sábado el principal problema que se presentó fue el de los conjuntos españoles inmersos en competición europea que tuvieran que jugar jueves o sábado, por lo que muchos de los encuentros de este curso se llevarán a cabo finalmente los domingos, evitando coincidir con el CD Tenerife.

[/apunte]