candelaria >

Libros gratis para alumnos de la ESO y Bachillerato

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO CANDELARIA
Los repartos de libros a préstamo se llevan realizando desde el año 2005. / DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Educación, inició el jueves el reparto de los libros de texto, de forma gratuita, a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato matriculados en los institutos del municipio. De esta forma, el consistorio continúa asegurando la enseñanza universal y sin costes a todos los vecinos gracias al préstamo del material didáctico que se adquirió en 2008 por un periodo de cuatro años, plazo que la Consejería de Educación prorrogó a petición de los centros escolares debido a los efectos de la crisis económica. Desde el área de Educación, que dirige la concejala María del Carmen Pérez López, se calcula que este año se beneficiará a unos 1.200 alumnos.

El jueves se repartieron los libros de texto correspondientes a Primero y Segundo de Bachillerato del IES Santa Ana, mientras que los libros para los cursos de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de ESO se reparten por la dirección del propio instituto.

En cuanto al IES Punta Larga, el reparto para los cuatro cursos de Primero de ESO se realizará el lunes; mientras que para los cuatro cursos de Segundo de ESO será el martes, solo en el horario de mañana. Los cursos de Tercero y Cuarto de ESO se repartirán por la dirección del centro escolar.

Con la distribución de los lotes de libros de texto, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de garantizar la gratuidad de los libros de texto para ESO y Bachillerato para el curso académico 2012/2013, una acción que se puso en marcha, por primera vez, en 2005.