La Palma >

Los Llanos de Aridane cierra todas sus playas por la prealerta de Nadine

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Protección Civil del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hizo público un comunicado este sábado en el que informaba del cierre, a partir de las 14:00 horas, de todas las playas y zonas de baño del municipio, debido a la declaración de Prealerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia ante la incertidumbre del la tormenta tropical Nadine. El bando está fimado por el primer teniente de alcalde y director del Plan Municipal de Emergencias de Los Llanos de Aridane, José María de Vargas.

Asimismo, se prohíbe la permanencia de los bañistas en las playas y zonas de baño y autoriza a los agentes de la Policía Local que procedan, si es preciso, a desalojar de estos espacios costeros a las personas que permanezcan en ellos sin la autorización precisa o que pongan en peligro “tanto su integridad como la de terceras personas”.

Lo cierto es que, según declaraciones del primer teniente de alcalde, existe en estos momentos en la playa de Puerto Naos un intenso mar de fondo, y pese a estar la marea baja, está subiendo mucho el mar. De vargas advirtió de que la evolución para mañana se prevé que sea peor.