venezuela >

Llega a España el material para que más de 23.000 venezolanos puedan votar en las presidenciales

EUROPA PRESS | Caracas / Madrid

El material para que más de 23.000 venezolanos residentes en España puedan votar en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre ya ha llegado a nuestro país, según ha informado este martes la Embajada del país latinoamericano en Madrid.

Las cajas con el material del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya se encuentran en los consulados que Venezuela tiene en España. En total, según la Embajada, 23.306 venezolanos podrán votar por el presidente saliente, Hugo Chávez, o por el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, en los cinco centros de voto que se instalarán en Madrid, Barcelona, Tenerife, Bilbao y Vigo.

En concreto, habrá un total de 46 mesas de votación: 17 en Madrid, trece en Barcelona, nueve en Tenerife, tres en Bilbao y cuatro en Vigo cuyo emplazamiento concreto será anunciado “en los próximos días” por el CNE, según la Embajada.

Casi 19 millones de venezolanos, tanto dentro como fuera del país, están llamados a las urnas el 7 de octubre. De los 18.903.143 ciudadanos habilitados, 100.495, es decir el 0,53 por ciento, residen en el extranjero, mientras que los residentes en España suponen el 0,10 por ciento del electorado.