inmigración ilegal >

Llegan al Puerto de Cartagena tres pateras con 41 inmigrantes a bordo en menos de 24 horas

EUROPA PRESS | Murcia

La Guardia Civil ha interceptado, en menos de 24 horas, tres pateras con 41 inmigrantes a bordo en la costa de la Región de Murcia y los ha trasladado al Puerto de Cartagena, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de Cruz Roja.

A petición de la Benemérita, Cruz Roja Española ha movilizado al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de ayuda humanitaria y una embarcación de apoyo para acompañar a los inmigrantes en su travesía hasta el puerto.

Las dos primeras embarcaciones llegaron sobre las 19.30 horas del lunes al muelle de Santa Lucía del Puerto de Cartagena con 25 inmigrantes tras un día y medio de travesía por el Mediterráneo, todos varones y dos de ellos menores de edad. Fueron localizadas a siete millas de la costa de Calblanque

Una tercera patera fue interceptada por la Guardia Civil a 16 millas de dicha costa y llegó al citado puerto a las 23.00 horas del lunes con 16 inmigrantes a bordo.

El equipo médico de Cruz Roja valoró sanitariamente a todos ellos y solo se diagnosticaron patologías relacionadas con el viaje, como dolor de cabeza, dolor abdominal y dolores osteo-musculares, por lo que fueron dados de alta y trasladados al centro de acogida para ser deportados a su país de origen.