MOTOCICLISMO > G.P. SAN MARINO

La lluvia impide ver a los favoritos

Andrea Dovizioso La lluvia impide ver a los favoritos

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso del equipo Monster Yamaha Tech 3, traza una curva durante la segunda jornada de entrenamientos. | EFE

EFE | Misano (Italia)

El checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici), el belga Xavier Simeon (Tech 3) en Moto2 y el italiano Romano Fenati (FTR Honda) en Moto3 acabaron siendo los líderes de una primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino que, al menos, se debe considerar harto inusual.

En la categoría de MotoGP la inmensa mayoría de los pilotos oficiales optó por no salir a la pista ante las inestables condiciones meteorológicas, con períodos de lluvia y otros secos, aunque siempre con el cielo cubierto.

Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que tiene un especial interés por destacar en el circuito que ahora lleva el nombre de su amigo fallecido Marco Simoncelli, lo intentó al salir al trazado con la nueva Ducati, en la que han cambiado chasis y basculante, pero después de un susto antes de completar el primer giro regresó a su taller para no volver a salida.

Algo semejante hicieron el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) o los estadounidenses Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), mientras que ni siquiera lo intentaron Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) o Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).

En Moto2, el belga Xavier Simeon (Tech 3) destacó en cabeza de la clasificación de la primera jornada mientras que el francés Johann Zarco, que había sido el más rápido en la primera tanda matinal, iba por el mismo camino en la vespertina, pero una inoportuna caída que dejó su moto dañada, aunque él no sufrió daños de consideración, le apartó definitivamente de la pelea por el mejor tiempo.

Tras Simeon, en la segunda tanda libre acabaron los italianos Claudio Corti (Kalex) y Andrea Iannone (Speed Up), si bien el registro que por la mañana obtuvo el francés Johann Zarco (Motobi) le sirvió para garantizarse la tercera posición a escasamente tres décimas de segundo del piloto belga.

Algunos problemas más de los previstos en esta primera jornada tuvo el líder del mundial, el español Marc Márquez (Suter), quien optó por no disputar la primera tanda de entrenamientos debido a las condiciones de la pista y luego, por la tarde, no tuvo la confianza suficiente para exprimir al máximo el potencial de su Suter y a acabó relegado a la decimotercera posición.