tenerife moda >

By Lu con Miss Universo

by-lu Tenerife Moda
ULa originalidad y variedad de sus colecciones junto con una excelente relación calidad-precio han abierto a By Lu las puertas de 400 puntos de venta multimarcas en España y Francia, y continúa en expansión. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La firma tinerfeña de moda By Lu ha llegado a un acuerdo con los organizadores del prestigioso concurso de Miss Universo para que las candidatas luzcan sus prendas durante alguno de los días del certamen, según desveló ayer a DIARIO DE AVISOS el consejero insular Efraín Medina, quien se congratuló de los interesantes contactos internacionales que han mantenido las empresas que han acompañado en estos días la presencia de Tenerife Moda en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) de 2012.

“Podemos estar contentos con lo conseguido y, sobre todo, con lo que puede derivarse de este viaje”, explicaba ayer Medina, quien apuntó igualmente que otra marca, M&M (Marco & María), ha recibido algunas ofertas desde Emiratos Árabes mientras que tanto Morena Mía como el popular diseñador tinerfeño Juan Carlos Armas tienen pretendientes en Latinoamérica.

Para el consejero insular responsable del colectivo Tenerife Moda, “estos resultados refuerzan nuestra idea de la necesidad de contar con representantes en varios puntos estratégicos del planeta desde la perspectiva de la moda, en especial Miami, Colombia y Buenos Aires”, aseveró. Cuestionado en qué modelo se está trabajando para este tipo de representaciones y qué cargo tendrían para el erario público, Medina apuntó que “desde luego será a coste cero; esas personas se encargarán de la comercialización de los productos”.

Contactos

Este alto cargo político, originario de Candelaria, reconoció que esta nueva asistencia al Salón Internacional de la Moda de Madrid 2012 ha servido para contactar con varios interesados en llevar esas representaciones de Tenerife Moda en América “aunque aún es pronto para anunciar nada. Lo que está claro es que nuestros creadores tienen nivel para salir afuera, y tanto Miami por lo que supone en este sector como los mercados emergentes en los que ahora se han convertido Argentina y Colombia son plazas óptimas para que vendan allí”.

En total han sido nueve las empresas locales que se han servido de Tenerife Moda para esta presentación en Madrid. Además de las tres citadas han mostrado sus productos Lucía de Su, Magdala, Il Ciclamino, Culito from Spain y Arena Negra. “La impresión que han transmitido todas es su satisfacción por haber venido, y ciertamente me consta que el objetivo de abrir nuevas vías de comercialización se ha cumplido en mayor o menor medida para ellos”, apostilló Medina.

Apuntar que las Islas Canarias son las invitadas de honor en esta edición de SIMM 2012, que cuenta con unos 600 participantes y expositores de aproximadamente 15 países, según la organización.

Efrain Medina Modesto Lomba y Juan Carlos Armas
El consejero insular Efrain Medina (centro), junto a Modesto Lomba (derecha) y Juan Carlos Armas (izquierda). | DA

Seña de identidad

Tenerife Moda se presenta como “un programa puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife así como una seña de identidad del sector textil que promociona y fomenta la confección, el diseño y fabricación que tiene lugar en la isla”. Esta herramienta, calificada por el consejero Efraín Medina, como “una herramienta imprescindible para impulsar debidamente ese caudal de talento existente en la Isla”, depende del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo. Según se detalla en su web, “Tenerife Moda está compuesto por un grupo de empresas, diseñadores y marcas presentes en el mercado, y al mismo tiempo apoya a nuevos emprendedores asegurando un estándar de calidad y competitividad en todas las marcas”. Para Medina, “el mejor ejemplo del acierto de su creación son los 492 empleos directos y más de 800 indirectos, a través de las empresas que lo forman”.