ayudas transporte >

Manuel Domínguez (PP) asegura que la bonificación al transporte de los canarios está “garantizada”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Partido Popular (PP) en Tenerife, Manuel Domínguez, ha señalado que las bonificaciones al transporte de los canarios “nunca ha estado amenazadas” y ha asegurado que dichas subvenciones están “garantizadas”.

En una nota, Domínguez informa de que ha dado instrucciones a los grupos municipales del PP en la isla para que apoyen y secunden mociones en los ayuntamientos destinadas a garantizar el mantenimiento de la subvención al transporte aéreo y marítimo.

El mandatario insular se suma a las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la Secretaria de Estado en el sentido de “apoyar esas mociones que desde un punto de vista más objetivo son absurdas ya que no debería haber discusión al respecto”.

“Para que no haya confusión y otros lo utilicen como elemento arrojadizo, el PP en la isla tiene las ideas claras, va a apoyar esas mociones y va a decirle al Estado que siga adelante con la estructura y la tarea que tiene desde hace tiempo encomendada con Canarias”, ha insistido.

La partida aprobada por el Estado es ampliable según las necesidades del transporte de la población con ese derecho. Por tanto la subvención del 50 por ciento a la que tienen derecho los ciudadanos de Canarias, Ceuta, Melilla, y Baleares al viajar entre islas o la península es una ventaja que no tienen el resto de los españoles que no disfrutan de esa subvención.

Según Domínguez, el Gobierno del PP pretende que esa protección sea perdurable en el tiempo con una ficha financiera que no ponga en riesgo el sistema. Por eso, un mayor control no significa cortapisas de cara a que los canarios sigan disfrutando de la subvención al transporte.

Ahora bien, el Estado no permitirá que algunos ciudadanos que no residen en las islas y que tampoco cotizan aquí hagan un uso indebido, advierte.