CD MARINO - CORUXO FC >

El Marino se aferra a su feudo

CD MARINO ENTRENAMIENTO
Jugadores del Marino Tenerife Sur entrenando. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tres derrotas consecutivas no pesan en el ánimo de los jugadores del CD Marino Tenerife Sur que se aferran al Antonio Domínguez para lograr el primer triunfo de la temporada. Los pupilos de Willy Barroso saben que es fundamental para lograr el objetivo de la temporada (la permanencia), que no se escapen puntos de su feudo, pero más importante es que llegue su primer gol en la ligua y el primer triunfo.

Ni siquiera los graves problemas que hay en la directiva del cuadro marinista parecen haber enturbiado un vestuario que se muestra confiado en revertir la actual situación, que no es la mejor tras un mal arranque de temporada. “Todo eso no nos ha afectado. No estamos preocupados por esos asuntos y en lo único que estamos centrados es en jugar”, aseguró ayer Willy Barroso, que destaca la buena semana de trabajo que han tenido sus jugadores.

“Tienen ganas de demostrar que no son tan inferiores como hayan podido indicar los resultados”, explicó a DIARIO DE AVISOS el preparardor, que ha citado a todos sus jugadores para el partido que comenzará a las once de la mañana, en lugar de a las doce como estaba previsto inicialmente. Luego ofrecerá la lista de jugadores que finalmente se medirán al Coruxo. El preparador del cuadro sureño tiene la baja destacada del mediocentro Rayco, mientras que Natael tampoco será de la partida.

Raúl Barcos o Jorge Reverón pugnan por el puesto que deja vacante en la medular el lesionado. Volverá Muny a la lista de futbolistas citados.

A pesar de todo, el equipo que pondrá en liza Barroso será prácticamente el mismo que en los anteriores enfrentamientos, puesto que a pesar de las derrotas, la idea del míster es la de mantener el bloque.

También Willy Barroso sabe que tienen que hacerse fuertes en su casa y convertirlo en un “fortín”. “Tenemos un campo grande, en el que se puede practicar buen fútbol y a ellos les puede pasar factura el intenso calor que se pueden encontrar. Es fundamental que no se escapen puntos de aquí”, insistió.

Del rival, el Coruxo, destacó su fortaleza defensiva. “Ante la UD Salamanca acabaron con cinco defensas, lo que indica que es un equipo que le da mucha importancia a la idea de mantener los resultados. Será un partido complicado, porque ellos saben cerrar líneas muy bien”, explicó.

Altas y bajas en el rival

El Coruxo llegó ayer a la Isla con la moral muy alta tras derrotar en su feudo el pasado domingo a la UD Salamanca por 1-0, gracias al tanto logrado de penalti por Samuel.

El entrenador, Antonio Gómez, no podrá contar con Centrón, quién sufrió una rotura de fibras esta misma semana, además de Costas, Álex Freire y Sergi que siguen arrastrando molestias. Sin embargo, sí que será de la partida Adrián Pazó, una vez que ya ha cumplido con su partido de sanción la semana pasada frente al Salamanca. Precisamente esa victoria (1-0) es la referencia que el entrenador del conjunto gallego quiere que sigan los suyos de cara al encuentro de este domingo.

[apunte]

TERCERA JORNADA-SEGUNDA B (GRUPO I)
CAMPO: Antonio Domínguez
HORA: 11.00 (Teide Radio-FM 94.0)
ÁRBITRO: SANCHIS CAMBRA. Colegio: Valenciano

[/apunte]