cd tenerife >

Más apreturas económicas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción anunció hace poco que su club está “al límite” de sus posibilidades económicas. Pues peor se pondrán las cosas, ya que el Cabildo recortará en un 40% las ayudas que le presta al CD Tenerife el próximo ejercicio. Así lo anunció el presidente el pasado domingo.

Además, también desveló que “alguno de los servicios que nos prestaba el Cabildo ahora los tenemos que asumir nosotros. Esta negociación aún no está cerrada, pero nos supondrá más gastos al club”, lamentó. De esta manera, los 600.000 euros que daba la institución pública al club sufrirán una cuantiosa merma.

De esta manera a la institución se le cae otra importante pata que sujetaba su economía. “No olvidemos que nuestros patrocinios principales ya no están como estaban. El del Gobierno de Canarias se ha parado, el de CajaCanarias lo estamos negociando y en gran parte el de la Televisión Canaria tampoco lo tenemos. Nos hemos quedado con una parte de lo que nos aporta el Cabildo, los abonos y alguna cosa más”, explicó.

Así la economía blanquiazul queda seriamente dañada, ya que aún tiene que hacer frente a una deuda que ronda los 20 millones de euros. Para no aumentar esa cantidad, Concepción rebajó evidentemente la partida dedicada al aéra deportiva, que asciende a un millón de euros.

[apunte]

Melchior: “Los clubes de élite serán los más perjudicados”

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, consideró ayer para DIARIO DE AVISOS que el CD Tenerife no es distinto al resto de clubes y áreas que recibirán menos dinero de la institución pública: “No cabe duda que en este determinando momento tenemos que atender las necesidades sociales. Lo que no queremos que se vea afectado es el deporte base, que son los juegos escolares y a partir de ahí se verán afectados todos, hasta llegar a los clubes de élite que serán los más perjudicados. Pero ellos tienen la capacidad de conseguir otros patrocinadores, posibilidad que desde luego no tienen el resto de clubes de base. Intentamos repartir lo poco que tenemos lo mejor posible, como un buen padre de familia”, expuso el responsable político tinerfeño.

Cristo Pérez: “Todos tendremos que colaborar”

María del Cristo Pérez no quiso desvelar si la cuantía del 40%, cantidad desvelada por Miguel Concepción, será la que finalmente se ajuste al recorte que afectará a las subvenciones que percibe el CD Tenerife. “Nosotros para el 2013 no tenemos el presupuesto y comenzaremos a elaborarlo a partir de octubre y será entonces cuando sepamos realmente de la cantidad que se le reducirá al Tenerife”, dijo la responsable del área deportiva del Cabildo, que además recordó que “el año pasado ya hubo recortes y evidentemente todos tendremos que colaborar en que se siga subvencionando el deporte en la Isla de Tenerife en la misma medida para todos”. De esta forma, el próximo mes la junta de gobierno del Cabildo confirmará el recorte que sufrirá el Tenerife.

[/apunte]