GOLF > TENERIFE OPEN DE ESPAÑA FEMENINO

Máxima concentración de estrellas por el título

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Golf Las Américas, en la localidad tinerfeña de Arona, se ha convertido en un hervidero de máxima expectación ante el comienzo del Tenerife Open de España Femenino 2012, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre con la participación de una auténtica constelación de estrellas en pos del título más abierto y reñido de la historia. Las golfistas presentes en el campo tinerfeño se miran de reojo en busca de la próxima ganadora, un ejercicio sumamente complicado, resuelto con una frase coincidente -“cualquiera puede ganar”-, y con el aliciente añadido de dotar de un triunfo español a esta prestigiosa y reconocida competición por primera vez en la historia.

Diecisiete españolas -tres de ellas amateurs- y ciento nueve extranjeras comparten el objetivo de levantar el trofeo de ganadora, un reto sumamente complicado ante la calidad y cantidad de las contendientes.
Lo tiene claro la navarra Carlota Ciganda, en lucha abierta por el número 1 del Ranking Europeo junto a la escocesa Carly Booth, la alemana Caroline Masson y la sudafricana Lee-Anne Pace, todas ellas inmersas asimismo en un duelo paralelo de altos vuelos.

Conocida la paciente disposición de Carlota Ciganda a la hora de afrontar los retos más importantes, no es esto, el acabar como número 1 europea este año, algo que le preocupe especialmente en estos momentos, a pesar de que atesora esta temporada seis Top 10 y un triunfo en el Deloitte Ladies Open en Holanda: “Estoy muy contenta de estar aquí, de estar con mi familia y en un campo que me gusta. Mi objetivo es disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Claro que me gustaría estar ahí arriba a final de año, pero ahora me concentro en el día a día, y semana a semana”.

A esa lucha sin cuartel que se avecina por el título del Tenerife Open de España Femenino se suman, entre otras muchas, las cuatro ganadoras anteriores de este torneo -Melissa Reid (2011), Laura Davies (1986 y 2010), Becky Brewerton (2009) y Nikki Garrett (2007)- y siete jugadoras (Melissa Reid, Carlota Ciganda, Lydia Hall, Caroline Masson, Line Vedel, Carly Booth y Karen Lunn) que ya saben lo que es ganar esta temporada, prueba fehaciente de su buen momento de forma.

Serias candidatas al título son asimismo quienes han ganado en el pasado en torneos del Circuito Europeo Femenino disputados en Tenerife, como la inglesas Trish Johnson (Buenavista, 2010), Felicity Johnson (Costa Adeje, 2009), Rebecca Hudson (Costa Adeje, 2008), la italiana Diana Luna (Buenavista, 2004) y la alemana Elisabeth Esterl (Golf Las Américas, 2003), una reunión de campeonas que engalana de manera muy significativa este Tenerife Open de España Femenino.