cd tenerife >

Medina: “No hemos tirado la Copa”

QUIQUE MEDINA - RUEDA PRENSA
Quique Medina, director deportivo del CD Tenerife, durante la rueda de prensa ofrecida en el Heliodoro Rodríguez López. / JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de la presentación de la Liga Fútbol 7 Aficionado, que presentó el CD Tenerife, el director deportivo blanquiazul Quique Medina habló sobre la eliminación en Copa ante el Alcoyano y rechazó de plano los comentarios sobre que el equipo había menospreciado el partido a raíz de los cambios en la alineación: “He leído mucho el que el Tenerife ha tirado la Copa, y yo creo que eso no es así, por las noticias que tengo y por varias informaciones que me han llegado, el equipo ha hecho la mejor primera parte de la temporada. Creando ocasiones de gol y con un once competitivo e ilusionante. Las cosas no salieron bien pero nunca hemos tirado la Copa del Rey”.

Por eso se mostró satisfecho con la imagen ofrecida: “Estoy muy contento por el inicio que hemos tenido, por cómo el equipo se está comportando, por cómo se comportó ayer también”, aseveró Medina, que no ve relación entre cambios en el once y la eliminación: “El año pasado no se hicieron esos cambios y también caímos en la Copa; hacer pocos o muchos cambios no te garantiza nada”.

Por ello, enfatizó que la prematura eliminación en el torneo copero no debe alterar el buen funcionamiento del equipo: “Estamos creciendo cada día más y un mal resultado no nos debe frenar”, destacó un Medina que no se deja llevar por un mal resultado. “Yo no soy resultadista. El resultado no me va a decir si equipo estuvo bien o mal. Eso lo dice el partido, y el equipo estuvo, no solo bien, sino muy bien”, aseguró.
El director deportivo pone la mano en el fuego por el interés de la plantilla: “Siempre en este torneo intentas llegar lo más lejos posible para mejorar las taquillas para el club, pero de antemano pongo por seguro que los jugadores lo dieron todo para intentar pasar la eliminatoria, y eso me deja tranquilo”.

Por las referencias directas de lo sucedido en Alcoy, piensa que el marcador debería haber sido diferente: “En condiciones normales, el resultado podía haber sido uno a tres o uno a cuatro”, sentenció Medina en el día de ayer.

[apunte]

“Tenemos una idea de fútbol muy clara”

El director deportivo del CD Tenerife está entusiasmado con la idea de fútbol que está ofreciendo el equipo. “Lo que a mi me tiene contento y alegre es que tenemos una idea de fútbol. La idea puede gustar más o gustar menos, pero tenemos una idea. Y en base a esa idea trabajas y funciona”, asegura un Medina que espera todavía más de su equipo. “Lo que si espero es seguir viendo crecer a este equipo. Estamos creciendo cada día más y eso es importante para conseguir los objetivos que nos hemos marcado para esta temporada”.

Eso sí, para Medina no debe ser una obsesión conseguir el ascenso: “Hace mucho tiem- po que no se veía esta unión del tinerfeñismo. Sabemos que es importantísimo el ascenso, pero no debe convertirse en una obsesión”, sentenció Medina.

[/apunte]