Santa Cruz >

Mejoras en el cauce del barranco de Santos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIAT) acometerá una obra de mejora en Valle Tabares en una obra de fábrica de un afluente del barranco de Santos. El consejero de Aguas, Jesús Morales, y la concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez, visitaron la zona junto a los vecinos y técnicos. Morales indicó que “hemos comprobado el estado en el que se encuentra la obra de fábrica, que está compuesta por un tubo de acero de 1,8 metros de diámetro sobre la cual se dispone el relleno material que constituye la pista de acceso a una serie de viviendas y fincas agrícolas”.

Añadió que “dicho tubo presenta un alto grado de oxidación y pérdida de su capacidad estructural y en momentos de intensas lluvias podrían producirse un desbordamiento, por lo que hemos decidido acometer su mejora, cumpliendo de esta forma con el compromiso adquirido con los vecinos de la zona”.

Los trabajos, que supondrán una inversión de 59.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses, consistirán en la demolición de la obra de fábrica actual y la sustitución. La sección hidráulica tendrá seis metros de ancho por dos de alto con una serie de elementos constructivos que harán que cumplan con los requisitos para un periodo de retorno de 500 años. Con estas mejoras se pretende dotar de mayor seguridad al cauce del barranco, dotándolo de capacidad de desagüe adecuada en caso de lluvias intensas y evitar el posible corte de la vía y el consiguiente aislamiento.