arona >

Mejoras en la estación de bombeo de la playa de Troya

ESTACIÓN DE BOMBEO BARRANCO DE TROYA
La estación de bombeo se encuentra en la playa de Troya. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Consejo Insular de Aguas destinará 155.000 euros a las obras de mejora de la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en el Barranco de Troya, con un plazo de ejecución de dos meses. La estación pertenece al sistema comarcal de depuración y saneamiento de Adeje-Arona y está ubicada en la playa de Troya, en el centro turístico de Arona.

El consejero de Aguas, Jesús Morales, indica que “desde el Consejo Insular de Aguas prestamos especial atención al funcionamiento efectivo del sistema de desodorización de la estación de bombeo, ya que al estar en la misma playa, anexa al paseo, es un lugar de mucho tránsito. Desde el punto de vista turístico es necesario evitar los posibles malos olores que se puedan desprender de la misma”.

Morales explica que “la estación del Barranco de Troya bombea hacia la depuradora Adeje-Arona, al día de hoy tiene capacidad para 32.000 metros cúbicos y tenemos un proyecto de ampliación de hasta 40.000 m3, pero ahora no sabemos qué va a ocurrir con esta obra adjudicada por los recortes que ha aplicado el Estado a las obras hidráulicas de interés general”.

El proyecto de la estación de bombeo contempla entre otras mejoras; la reubicación del trazado de las líneas eléctricas, una nueva escalera de acceso hasta la cota de bombas, la pavimentación y alicatado interior y un equipo de desodorización de carbón activado.