Melchior dice que Darío Dorta es un ejemplo del “tesón” de los canarios

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha dicho este jueves que la iniciativa ‘Runspiral 2012′ del atleta tinerfeño Darío Dorta, con el fin de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer, es un ejemplo del “tesón” de los canarios como “motor” para conseguir “grandes casos”.

En una recepción en el Palacio Insular junto a las consejeras de Acción Social y Deportes, Cristina Valido y Cristo Pérez, Melchior ha distinguido a Dorta con la metopa oficial de la corporación insular tras recorrer 280 kilómetros por toda la isla durante tres días hasta llegar al pico del Teide.

Darío Dorta culminó el pasado lunes su reto solidario. Salió el viernes desde la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, a las 14.30 horas cruzando diferentes municipios hasta La Orotava, desde donde subió al Teide.

El trayecto comprendió Santa Cruz- Las Mercedes- La Laguna- Candelaria- Granadilla- Guía de Isora- Masca- Carrizales- Teno Alto- Buenavista- Garachico-La Orotava-El Teide.

Para lograr su reto, Darío se preparó intensamente haciendo sesiones de cinco horas diarias y los fines de semana de nueve o diez horas. También realizó entrenamientos de 40 horas consecutivas.

Tiene 35 años y desde los seis ha practicado distintas modalidades deportivas llegando a convertir su afición no solo en su profesión, sino en su filosofía y en el modo en el que entiende y disfruta de la vida.

Su larga experiencia deportiva tanto en Canarias como en el resto de España, pasa por el culturismo, atletismo, preparador físico, entrenador nacional de triatlón, masajista deportivo, organizador de eventos deportivos e integrante en la selección española paralímpica como atleta guía para la ONCE.

Dentro de su dilatada trayectoria en competiciones de larga distancia destacan la UTGC de 178 kilómetros, la Transgrancanaria de 123 kilómetros o los tres Ironman, todas competiciones de ultra distancia.