entrevista >

Melchor Núñez: “Me considero técnicamente fuera del CCN”

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

MELCHOR NÚÑEZ - CCN
Melchor Núñez, durante la entrevista. / SERGIO MÉNDEZ

“Leal a sus ideas nacionalistas y fiel a su gobierno”. Así se considera Melchor Núñez después de las críticas que ha recibido en los últimos meses por parte del CCN. Tiene claro que no es el momento de hacer política sino de la gestión del día a día.

-Mucho se ha hablado de su situación en el CCN y en el Gobierno y las diferencias con el partido de Ignacio González han sido públicas. ¿En que situación se encuentra usted actualmente?

“No es el momento de hacer política, sino de poner todos los esfuerzos en la gestión. Yo estuve muy integrado en el CCN con una responsabilidad muy importante, pero ahora no me encuentro identificado con el partido, ni con la deriva que ha tomado en esta última etapa. Su pacto con el PP no ayuda a trabajar por la unidad nacionalista”.

-Hasta tal punto han llegado sus diferencias, que desde el CCN han pedido su cese como viceconsejero.

“Para mí ha sido una sorpresa. Me considero técnicamente fuera del CCN, además la apertura del expediente del cese es totalmente injustificada, ni se me ha comunicado y están despreciando mi trabajo”.

-Pero ellos consideran que usted es una cuota de su partido en el gobierno por el pacto electoral.

“Yo soy viceconsejero por pertenecer a una coalición nacionalista, no por ser de un solo partido. Me nombra el presidente del Gobierno y es él quien únicamente me puede cesar”.

-Está en una consejería muy compleja y más ahora en tiempos de crisis económica, ¿cómo es su trabajo diariamente?

“Tengo que decir que tanto el presidente del Gobierno como la consejera me transmiten la sensación de que formo parte del mismo equipo, tenemos una relación de confianza y lealtad. Se está trabajando muy duro en esta consejería por parte de todos sus miembros”.

-¿Qué objetivos se ha marcado a corto plazo dentro de Bienestar Social e Inmigración?

“Estamos en muchos frentes, principalmente poniéndonos al día en la ley de Dependencia donde hemos aumentado el número de valoraciones. Estamos trabajando en poder subvencionar plazas en residencias de ámbito privado. Seguimos muy de cerca que las ayudas que estamos dando se empleen en dar servicios a las personas que más las necesitan”.