La Laguna >

La Mesa de Comercio de La Laguna decide profesionalizar su gestión

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Los miembros de la Mesa de Comercio de La Laguna, conscientes del liderazgo comercial del municipio y los cambios que se avecinan en la reglamentación del comercio, acordaron en su última reunión celebrada el miércoles establecer un nuevo sistema de gestión que dinamice y profesionalice la actividad de este foro como órgano consultivo del Ayuntamiento de la Laguna.

Entre otros asuntos tratados, se tomó el acuerdo de convocar nuevamente la Mesa de Comercio para el 16 de octubre, con el objetivo de realizar una profunda remodelación de la gestión de la misma, apoyándose para ello en la redefinición de su estructura y organización interna. De igual forma, otro de los acuerdos alcanzados fue el de contar con la participación de representación de los grupos políticos municipales, tanto a petición de la mesa como a petición de los mismos, con el fin de generar el más amplio consenso en todos aquellos asuntos de interés para el sector comercial de La Laguna.

En ese sentido, el concejal de Economía, Empleo y Empresa, destaca la predisposición del sector para consensuar las medidas de promoción social y comercial del municipio “en tiempos difíciles, donde se mide realmente la capacidad y el esfuerzo del sector”. Alonso aplaude esta iniciativa y considera fundamental para ello, “trabajar como lo hemos hecho hasta ahora en La Laguna, a través del consenso y del trabajo en equipo entre las diferentes asociaciones y el propio Ayuntamiento, con un óptimo nivel de participación, que ha convertido en los últimos años al municipio en todo un modelo de estrategia comercial”.

Agencia de Desarrollo

En la última reunión de la Mesa del Comercio también se dejó patente la necesidad de actualizar la ordenanza de venta ambulante y, para ello, ya se han planificado diversas reuniones.

Por su parte, la concejala de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín, realizo una presentación de la estructura y proyectos que lleva a cabo su área, y como novedad, indicó que la agencia de Desarrollo Local saldrá a la calle para ofrecer sus servicios comercio por comercio.