incendio de La Gomera >

La Mesa del Parlamento decide hoy la comparecencia de Ortiz por el incendio

DIARIO DE AVISOS / EFE | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz comparecerá en el Parlamento de Canarias a petición propia para explicar la gestión del Gobierno de Canarias en el incendio de La Gomera.

Será la Mesa del Parlamento, que se reúne hoy, la que fije la fecha de esta comparecencia, aunque todo apunta a que tendrá lugar en el pleno previsto para el martes 11 de septiembre.

González Ortiz señaló recientemente que “deben analizarse todas y cada una de las decisiones tomadas, las acciones desarrolladas, las exigencias requeridas y el papel desempeñado por las administraciones públicas que han intervenido”, y aportará “toda la documentación que tiene en su poder y la información cruzada que facilite una correcta aclaración de lo sucedido”, mientras confía en que “la Administración General del Estado actúe con la misma transparencia”.

“En cuanto a la rebaja del nivel 2 al 1 en el incendio de La Gomera el 8 de agosto por parte del Gobierno de Canarias”, González Ortiz explica “que se produjo porque el fuego estaba estabilizado” y recuerda que “esa no fue la causa de que se reactivaran las llamas”, apuntó el consejero a la agencia Efe.