Tijarafe >

Miles de personas vibran al ritmo del Diablo

En esta edición le correspondió el honor de danzar el Diablo a Juan Antonio Castro, histórico deportista de la lucha canaria. / DA


DIARIO DE AVISOS | Tijarafe

Miles de personas se dieron cita la madrugada del viernes al sábado en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria, en Tijarafe, para disfrutar de la noche mágica del Diablo. Un espectáculo que, como es costumbre, no defraudó ni a propios ni a extraños, cuando alrededor de las 03:20 hizo su aparición en la plaza y por mas de veinte minutos estuvo danzando junto a 5.000 personas.

Precedido de los tradicionales mascarones (gigantes y cabezudos), que anunciaban la venida del señor de las tinieblas cargado de sus fuegos de artificios, la explosión de la fiesta se produjo con su aparición, mientras danzaba su hechizante danza ante el público que retaba el fuego que escupía su cuerpo.

En esta edición le correspondió el honor de danzar el Diablo a Juan Antonio Castro, un histórico deportista de la lucha canaria en la década de los años 90, desplegando para ello un enorme esfuerzo físico.