Sociedad >

El ex ministro Ángel Gabilondo pide diálogo para elaborar la nueva ley educativa

EFE | Valencia

El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha afirmado este sábado que no va a “poner nota” a la reforma educativa diseñada por el Gobierno pero espera que se respete “el consenso, el diálogo, el acuerdo y la participación” para la elaboración de la ley.

Gabilondo, que ha pronunciado una conferencia sobre educación en la sede del PSPV-PSOE, ha defendido en rueda de prensa la flexibilidad y la igualdad de oportunidades como los valores que se han de tomar en cuenta para una reforma educativa.

Ha abogado porque se cuente con la comunidad educativa, los partidos políticos y los agentes sociales para la elaboración de la ley “y que haya un diálogo” con la sociedad.

Además ha señalado que sobre una base común se pueden hacer modificaciones pero ha recordado que se trata de la séptima ley de educación.

“Yo no he venido a poner nota al Ministerio, yo defiendo unos valores”, ha dicho en referencia a una educación “integradora, inclusiva y que respete la igualdad de oportunidades”.

Según el exministro, el gran logro de la sociedad española ha sido la socialización y la universalización de la educación y solo se consigue un “buen país” a través del conocimiento, la ciencia, la investigación y la educación. “Si no, estamos perdidos”, ha agregado.