SANTA CRUZ >

Mónica Molina y Arocha abandonan el Ayuntamiento

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, anunció ayer que, además del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, dejan la Corporación municipal los concejales socialistas Mónica Molina y José Manuel Arocha.

Julio Cruz explicó que Mónica Molina y José Manuel Arocha advirtieron hace semanas de su intención de dejar el puesto por motivos personales o de salud, y añadió que las tres bajas serán ocupadas a partir del próximo pleno municipal por Florentino Guzmán, Yuri Mas y Alicia Álvarez.

Tras la salida de estos tres concejales socialistas el primer teniente de alcalde será su compañero de partido José Ángel Martín, mientras que Clara Segura será la portavoz y tercera teniente de alcalde.

Cruz aseguró que el pacto con Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no está en duda sino que se mantiene vigente y estable, para insistir en que está garantizado al apoyo al alcalde, José Manuel Bermúdez (CC).

El secretario de Organización de los socialistas comentó que a nadie le gusta la dimisión de tres de los cinco concejales del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, porque hacían una buena labor, pero afirmó que “el PSC-PSOE ha demostrado que tiene soluciones para los ciudadanos de la capital tinerfeña, y los sustitutos harán una labor igual a mejor a la realizada por los tres concejales que han dimitido”. Las dimisiones tendrán efecto a partir del próximo pleno municipal, convocado para el 5 de octubre.