fútbol >

Mourinho: “El equipo tiene poca ambición, poca intensidad y no me gusta”

EUROPA PRESS | Madrid

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, se mostró crítico con su equipo pese a conseguir la victoria ante el Granada (3-0) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA y aseguró que el conjunto blanco tiene “poca ambición y poca intensidad”, algo que no le gusta.

“No me gustó el equipo. Hoy, ha tenido poca ambición, poco ritmo, poca intensidad y no me gusta. Pienso que trabajamos tan poco tiempo durante una semana en comparación con muchas otras áreas donde la gente trabaja horas y horas que el tiempo que trabajamos tenemos que estar a tope y no basta ganar. No basta sacar los puntos, hay que hacerlo pero no es suficiente”, indicó.

El Real Madrid ha cambiado su forma de jugar con respecto a la imagen que ofreció en el partido ante el FC Barcelona. “He visto un equipo con el Barcelona que jugó en sus límites desde el primer minuto, que ha hecho un partido que en el resto de partidos no ha hecho y son factores que aún tengo que descubrir y trabajar, porque me parece que la ambición no está a tope. La temporada pasada si podíamos meter cinco goles no metíamos tres y si marcábamos en los primeros 20 minutos queríamos el segundo antes del descanso. No puedo decir que el equipo jugó mal, porque no es verdad, pero yo quiero algo más. No estoy contento, el equipo tiene que jugar más y trabajar más”, explicó.

Modric disputó su primer partido en el Real Madrid como titular. “No está para jugar en otro sitio que donde ha jugado hoy, porque de mediapunta tiene tiempo de recuperación y de no participación en tareas defensivas. Ahora se va con la selección y espero que juegue minutos porque sería bueno para él. A ver si tenemos suerte y juega porque después de casi ni entrenar y de no jugar le faltan minutos”, aseguró.

Otro que ha llegado este año al conjunto blanco es Essien. “Tenía tanta ilusión por venir que ni sabía cuánto vendría a ganar al Madrid y ha firmado casi en blanco. Viene sólo con la intención de ayudar, de ser útil y de intentar que el Real Madrid tenga algún tipo de opción para su continuidad, por lo que para mí ha sido una operación fantástica”, dijo.

El luso volvió a halagar la forma de negociar del club de Concha Espina. “Este mercado ha sido un ejemplo para la sociedad actual, demostrando respeto por lo que es el estado social y económico de Europa, gastando menos de lo que ha ganado haciendo con Lass y con Granero dos operaciones fantásticas. Eran dos jugadores que estaban en su último año de contrato, que quedaban casi libres a partir de enero y que no querían renovar con el club, así que han tenido la inteligencia suficiente como para sacar 20 millones por dos jugadores”, argumentó.

Mourinho salió al paso de las declaraciones de Kaká, quien aseguraba que no quería ser un peso para el equipo. “Tenemos una plantilla de 20 jugadores de campo y tres porteros. Nadie es un peso, todos son opciones porque la plantilla es pequeña, es corta en números y ni Kaká ni nadie son un peso para el equipo”, explicó.